lunes, 29 de septiembre de 2008

FaceBook revela tu narcicismo



Investigadores de la Universidad de Georgia analizaron los perfiles de 130 usuarios de FaceBook, para determinar qué tan narcicistas o excesivamente egoístas eran. Los resultados del estudio aparecerán en la edición de octubre del boletín "Personalidad y Sicología Social".

Los investigadores encontraron que el número de amigos de cada persona analizada, así como los mensajes que intercambia con ellos, tienen una correlación directa con el grado de narcicismo que tienen. La sicóloga Laura Buffardi, directora de la investigación, dice que las relaciones que los narcicistas establecen a través de FaceBook son similares a las de su vida real: numerosas pero superficiales.

Los usuarios de FaceBook más narcicistas son aquellos que se toman fotos profesionales o "glamorosas" para sus fichas, en lugar de lo que hacen otras personas, que es poner instantáneas o fotos con amigos. Buffardi dice: "Hemos encontrado que los narcicistas usan FaceBook para autopromocionarse y hacerse conocidos".

"El narcicismo, en términos sicológicos, dificulta que una persona pueda establecer relaciones saludables y de largo plazo" dice Keith Campbell, coautor del estudio.

"Cuando recién los conoces, los narcicistas son encantadores, pero lo que ellos hacen es usar ese encanto para sacar ventaja de otras personas -dice Campbell- Ellos tienden a herir los sentimientos de las personas que los rodean, lo que, a largo plazo, les hace daño a ellos mismos".

Aunque las páginas web personales y las redes sociales online atraen a muchos narcicistas, eso no sigfnica que todo usuario de FaceBook o de páginas personales sea uno de ellos.

"Casi todos nuestros estudiantes usan FaceBook, y son personas con relaciones sociales normales" dice Campbell. "Es solo que los narcicistas usan FaceBook de la misma forma que usan sus otros tipos de relaciones: para autopromocionarse haciendo énfasis en la cantidad, en vez de la calidad".

Traducido por Sophimanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver pues, ¿quién tira l a primera piedra? ja,ja

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros