viernes, 28 de octubre de 2011

Perú: Wayra anunció las diez ideas ganadoras de U$ 50,000


Foto: Wayra

Wayra es un proyecto internacional de Telefónica, que busca impulsar a los emprendedores tecnológicos o "digitales". Su versión peruana anunció hoy a los diez ganadores de la edición 2011, cada uno de los cuales recibirá un promedio de 50 mil dólares para realizar la idea propuesta a los organizadores.

Estas diez ideas se han seleccionado de un total de 1,217 propuestas que recibió Wayra de los emprendedores peruanos en menos de cinco semanas de convocatoria, una cifra que supera las ediciones que ha tenido este proyecto en Colombia, España, México, Argentina y Uruguay.

Noche de impulsadores - ganadores. Foto: Wayra

Las diez ideas elegidas por la versión peruana de Wayra fueron propuestas por AndoAyudando, Art-e Manifiest, Couchy.com, Cuponium, Face-Me, HipotekaExpress, LandMarker, Nisu.pe, Papaya.pe y Plataforma Inteligente.

La premiación, llamada "WayraWeek" tuvo lugar en el María Angola. Ahí, los 30 finalistas anunciados previamente tuvieron tres oportunidades para presentar sus ideas al jurado y responder sus preguntas. Los que no consiguieron financiamiento podrán presentarse nuevamente en la siguiente edición de Wayra.

Intensas jornadas de trabajo fueron necesarias para determinar a los
diez ganadores. Foto: Wayra

Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra Perú, dijo sentirse muy satisfecho con los resultados, ya que quedaba demostrado el gran talento de los peruanos que trabajan en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El jurado estuvo compuesto por siete especialistas en este tipo de medios, entre los cuales pudimos ver a Javier Albarracín, fundador y gerente general de Inventarte.net.

Wayra aporta a estos ganadores una suma que va de 30 mil a 70 mil dólares, además de apoyo en plataformas tecnológicas, y un programa de coaching.

Andoayudando.com: Plataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. (Innovación Social)
Art-e Manifesto: Galería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores. (e-commerce)
Couchy.com: Marketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online. (Internet)
Cuponium: Solución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES. (e-commerce)
Face-Me: Plataforma online para el diseño y fabricación de juguetes personalizados. (Internet)
Hipotekaexpress: Portal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras. (Servicios Financieros)
Landmarker: Plataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temáticos. (Aplicaciones)
Nisu.pe: Comunidad-ecommerce de ropa de moda, calzado y accesorios. (e-commerce)
Papaya.pe: Plataforma para amantes del cine:  información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados. (Vídeo)
Plataforma Inteligente: Análisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales. (Internet)

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Wayra

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros