jueves, 27 de octubre de 2011

El Reino Unido desarrolla el "Super Brocoli"


Foto: Medicaldaily.com

Un nuevo tipo de brócoli ha sido desarrollado en el Reino Unido. Contiene del doble al triple de glucorafanina, un nutriente que, se cree, ayuda en gran medida a disminuir las enfermedades cardiacas.

Una vez que la comemos, la glucorafanina contribuye a la formación de proteínas antioxidantes que prevendrían el endurecimiento de las arterias.

Tomó catorce años crear este nuevo tipo de "super brocoli". Richard Mithen, científico en jefe de la investigación llevada a cabo en Inglaterra, y su equipo cruzaron dos variedades de este vegetal: el tradicional inglés, con un brocoli "salvaje", traido de Sicilia.

No es producto de la ingeniería genética tal como hoy se conoce y el resultado ha sido patentado con las autoridades europeas. Se vende con el nombre de "Beneforte" en tiendas selectas de California y Texas.

Actualmente, Mithen está haciendo experimentos que comparan a personas que comen brócoli "normal" frente a otros que comen "super brócoli". Una vez que termine sus estudios, Mithen planea pedirle a la Agencia Europea de Seguridad Alimenticia que le permita decir en su publicidad que el super brócoli trae beneficios a la salud.

Información de Medical Daily Reporter. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros