martes, 18 de octubre de 2011

Nuevos hallazgos sobre la naturaleza del dolor


Foto: Nitecuento.es

Como resultado de dos estudios recientes, se encontraron relaciones entre el dolor y el sentido del olfato y por otra parte con el sentimiento del amor.

Según el estudio conducido por un equipo de científicos europeos liderados por el alemán Trese Leinders-Zufall, el dolor está relacionado con el sentimiento del olfato.

Esta teoría se basa en el hallazgo de que personas con una mutación en el gen SCN9A, que incapacita para sentir dolor, tampoco pueden oler.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de California, encontraron de que el dolor en las 25 mujeres que formaron parte de su estudio, disminuía cuando se le mostraba imágenes de sus respectivas parejas.

Esto debido a que las fotos activaban representaciones mentales placenteras, las cuales combatían las sensaciones de dolor.

Con onformación de MuyInteresante.es y Quo.es. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

vladimir reyes figueroa dijo...

Muy buena. Ya lo decía Bentham: Somos esclavos de dos soberanos: el dolor y el placer. Estan en nosotros, en nuestra biología. La pregunta es ¿Seguirá siendo la unica base de nuestra moral?

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros