martes, 11 de octubre de 2011

En órbita primera estación espacial china "Palacio Celeste"


Foto Amazings.es

La República Popular China lanzó el 29 de septiembre su primera instalación espacial tripulada, Tiangong-1 o “Palacio celeste”.

La estación fue lanzada exitosamente mediante un cohete CZ-2F/G desde el Centro Espacial Jiuquan, uno de los tres cosmódromos chinos, en operaciones no tripuladas. La órbita del Tiangong-1 se sitúa a 350 kilómetros de altitud sobre nuestro planeta.

El lanzamiento del “Palacio celeste” apuntala a China como el tercer país con presencia humana en el espacio (junto a Rusia y EEUU), y la deja en una posición más que expectante en el liderazgo de la carrera espacial tras la cancelación de los programas tripulados de la NASA debido a la crisis económica.

Países vecinos como India y Japón han mirado con recelo la gran presencia militar en el proyecto espacial chino, a lo que la potencia asiática responde a través del portavoz del ministerio de Defensa Geng Yansheng: ”El ejército disfruta de ventajas únicas en la organización y coordinación de actividades a semejante escala. Además, su participación en misiones aeroespaciales es una práctica común a nivel internacional”, sin dejar de reafirmar sus objetivos pacíficos.

Información de Reuters y Amazings.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros