martes, 25 de octubre de 2011

Dinosaurios invaden Lima: gran muestra paleontológica en Surco

Foto: Municipio de Surco

Exhibiendo más de 500 restos fósiles originales, reconstrucciones de dinosaurios que superan los 500 millones de años y fragmentos de meteoritos, la Municipalidad de Santiago de Surco inauguró el sábado 22 de octubre su primera exposición paleontológica.

La muestra, que va hasta el domingo 4 de diciembre, se realiza en el complejo deportivo de 500 metros cuadrados "Santiago Apóstol". El ingreso es gratuito y está abierto al público de 10 am hasta las 6 pm.

Foto: Municipalidad de Surco

Podrán apreciarse reconstrucciones completas de especies como el "alosaurio" (12 m. de longitud), "hadrosaurio" (6 m.), "anquilosaurio" (3 m.), "pterosaurio" (4 m.), "deinonico" (3 m.); además de cráneos de "tiranosaurios" y "triceratops". Estas piezas de exhibición pertenecen a la colección del reconocido Museo Paleontológico Meyer-Honniger.

Además de los cientos de fósiles de invertebrados, peces, reptiles, mamíferos y plantas, se encuentra en exhibición una colección de fragmentos de meteoritos, destacándose uno de ocho kilos hallado en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.


"Nuestro objetivo es difundir precisamente estas piezas valiosas de dinosaurios y otras especies que habitaron hace millones de años en nuestro territorio nacional, a fin de desarrollar una cultura educativa entre los estudiantes y público en general", sostuvo el alcalde de Santiago de Surco Roberto Gómez Baca, quien agregó que el municipio gestionará la construcción de un Museo Paleontológico en su distrito para exhibir restos originales de la historia paleontológica peruana.

Jhonny Salazar para Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros