martes, 25 de octubre de 2011

Perú: Planetario nacional del IGP estrena viaje por el universo en 3D


Las estrellas y planetas, como nunca antes los viste. Imagen: Mikata

Si crees que ya lo has visto todo en 3D, el Planetario Nacional del Instituto Geofísico del Perú presenta una opción que te obligará a repensarlo: un espectacular recorrido (en 3D) hacia los confines del universo explorado.
Esta nueva oferta del Planetario Nacional consistirá en un viaje, de 30 minutos, por el Universo explorado. "Se parte desde la Tierra y a medida que nos vamos alejando se irá describiendo los planetas del Sistema Solar, Sondas Espaciales, nuestra galaxia la Vía Láctea y finalmente la estructura larga del Universo (súper cúmulos de galaxias)", comenta a Sophimanía el ingeniero Antonio Dalmau del Planetario Nacional (IGP).

Mira un video que demuestra el uso del software de visualización MITAKA.

¿Cómo se hizo?

La Sala 3D usa el software de visualización llamado MITAKA, "que es desarrollado por el Observatorio Astronómico Nacional del Japón (NAOJ). La idea de realizar proyecciones 3D se tenía desde la creación del Planetario en 2008", comenta Dalmau.

La Sala 3D es un servicio especial, aparte de las funciones regulares que ofrece el Planetario Nacional (IGP). Se inaugurará el domingo 30 de octubre. Cada sesión durará 30 minutos y las presentaciones serán interdiarias (martes, jueves y domingos). Para el ingreso se deberá realizar una reserva con un mínimo de 15 y un máximo de 30 personas.

Para más información puede escribir al IGP al siguiente correo planetario@igp.gob.pe, llamar al teléfono 317-2323 o revisar la web del Planetario Nacional del IGP cliqueando aquí

Jhonny Salazar para Sophimanía con información del Planetario Nacional (IGP)

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros