jueves, 22 de septiembre de 2011

Facebook rediseña el perfil del usuario y apuesta por aplicaciones para todo


La guerra con Google comenzó a generar cambios notables pero...
¿Acertados? El tiempo dirá. Imagen: RTVE.es

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido el encargado de presentar las novedades de la red social durante su conferencia anual de desarrolladores (F8) celebrada en California. Uno de los cambios más relevantes es el rediseño del perfil del usuario, denominado Timeline.

El fundador de Facebook ha definido Timeline de manera insistente como "la historia de tu vida, tus aplicaciones y una nueva manera de expresarte".

Bautizado como 'Cronología' en castellano, en la página, muy visual y con imágenes de gran tamaño, se pueden recuperar las diferentes actividades, vídeos y fotos compartidos en la red social de forma cronológica y que se reparten a lo largo de la página en dos grandes columnas.

En esta 'cronología vital' encabezada por una gran foto personalizable, un menú lateral da acceso a los usuarios a los diferentes años en los que se han clasificado los contenidos y según Zuckerberg pretende ser "la mejor forma de expresar quién eres".

El CEO de la red social ha insistido en que el usuario es el que controla lo que se ve y quién lo ve en estos nuevos perfiles que comenzarán a implementarse a lo largo de las próximas semanas.

Otra de las grandes novedades anunciadas en la conferencia ha sido el anuncio de la integración de los servicios de terceros, como Spotify, a traves de aplicaciones dentro de Facebook y que tendrán un lugar destacado en el nuevo Timeline.

Zuckerberg ha presentado toda una serie de nuevas aplicaciones con el sistema Open Graph que permiten hacer 'de todo' dentro de la red social: compartir música, películas, series, noticias o hasta qué es lo que se está cocinando. Todo, según el CEO de Facebook, de una manera "simple y poderosa".

Un ejemplo es la nueva integración con Spotify que permitirá a los usuarios de la red social ver la música que están escuchando sus amigos y reproducirla de forma simultánea dentro de Facebook.

Del mismo modo, también se podrán compartir los contenidos de al video de Netflix (en aquellos países donde el servicio está disponible).

Las novedades presentadas durante el F8 se suman a la oleada de cambios de las últimas semanas para hacer frente a sus 'perseguidores' y evitar fugas hacia otras plataformas como Twitter o Google+, que abrió sus puertas a todos los usuarios el pasado martes.

Información de RTVE.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros