viernes, 29 de abril de 2011

Perú: ¡Por fin! 106 medicamentos contra el cáncer comprados de forma conjunta

La racionalidad en la compra ahorra costos y mejora la llegada de los
fármacos a quienes los necesitan. Foto: Andina

Por primera vez, 18 instituciones estatales del Sector Salud comprarán en conjunto y de manera obligatoria 106 medicamentos oncológicos, para beneficio de las personas que padecen algún tipo de cáncer, enfermedad cuyo tratamiento es altamente costoso y muchas veces inaccesible para la población de menores recursos económicos.

Su compra conjunta obligatoria permitirá que se adquieran más unidades a menor precio y que se pueda distribuir a más enfermos que lo requieran.

El director de Digemid, entidad perteneciente al Minsa, Pedro Yarasca, agregó que este proceso permitirá abastecer de medicamentos oncológicos a EsSalud, las sanidades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, los hospitales e institutos del Ministerio de Salud (Minsa) y las direcciones regionales de salud (Diresa) durante 2012.

"Nuestra proyección es que gracias a la subasta inversa durante este proceso de adquisición las empresas farmacéuticas bajen los precios de estos productos hasta en un 30 por ciento." declaró.

Cabe preguntarse: ¿Esta medida no pudo tomarse hace años?

Información de Andina. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros