jueves, 7 de abril de 2011

En la cuenta regresiva: ¿Voto de conciencia es igual a voto responsable?


Foto: Ideele

Los números de la democracia: Los votos de conciencia privada versus los votos de conciencia colectiva “Guía didáctica II o reflexiones para votar por la democracia y sin remordimientos”.

**Requisito indispensable para leer y entender este artículo, es considerar la democracia como un requisito indispensable para la vida de un país. Si no, ni se moleste en leerlo.

Sí, no es bonito votar haciendo ecuaciones. Es mucho más reconfortante y uno se siente tranquilo consigo mismo si vota por quien concientemente, en su fuero más íntimo, se considera la mejor opción según los valores que cada cual estima.

Eso parece ser intuitivamente lo correcto. Mientras que hacer sumas y restas y fijarse en porcentajes para decidir el voto, suena más bien a utilitarismo, a traición de conciencia, a acomodo. (Sigue...)

Lee la continuación de este artículo de Claudia Cisneros en su nueva web "Repúblika Platónika" cliqueando aquí

1 comentario:

Mauricio Rozas Valz dijo...

Nada que objetar al artículo de Claudia. Es redondo. Es sólo con el final que no estoy muy de acuerdo porque me parece ambiguo. Decir: Toledo ó PPK, es, sin querer, dividir el voto democrático entre los dos -y lamentablemente es lo que está sucediendo- y eso sólo favorece a Keiko (y posteriormente a Humala). De los dos, tendríamos que decidirnos por uno. No soy toledista (mi condición de iconoclasta me lo impide) pero creo que en una segunda vuelta tiene mayores posibilidades de vencer a Humala. Siempre aclarando que es en buena onda y es sólo mi modesta apreciación.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros