martes, 8 de marzo de 2011

Todo lo que querías saber del iPad y nunca preguntaste

Las novedades se revelan. Imagen: Apple

La mejor característica del iPad es que cumple muy bien el eslogan que Apple viene promocionando hace años: "Simplemente funciona". Es decir te conecta a Internet, corre programas, juegos y soporta iTunes, todo esto de manera fluida, a la vez que puede ser hackeado (bajo tu propio riesgo) con Jailbreak y aumentarle gratis algunas funcionalidades.

Si quieres más detalles sobre las ventajas del iPad y sobre todo el recientemente lanzado iPad 2, se puede mencionar:

Fácil de usar. Esta es una característica que aprecian, sobre todo, las personas que se consideran un poco inútiles para los gadgets. Con un iPad te entiendes de inmediato, así seas un niño con necesidades especiales o un anciano que siempre se ha sentido intimidado por una computadora. La facilidad de uso, por supuesto, es algo que también agradecen los 'loquitos computadora'.

Imagen: Apple

Internet en todas partes. Apple fue la primera en poner un navegador de Internet, verdadero, en un dispositivo móvil. A pesar de que en su versión móvil Safari no corre Adobe Flash, sigue siendo el mejor navegador de la industria.

Aplicaciones para todo. A estas alturas ya suena como un cliché, pero es cierto. Hay programas 'para todo' disponibles para el iPad. Y estamos hablando de miles de miles y más cada día, todos disponibles fácilmente en vía iTunes.

iTunes. Esta es una de las más importantes ventajas del iPad, ya que el iTunes te permite fácilmente acceder a montones de contenidos, varios gratuitos, pero en general a precios económicos. Ninguna otra tienda en la Internet ofrece la misma variedad y facilidad de uso.
Ahora directo a tu TV HD vía HDMI. Imagen: Apple

Accesorios. La propia Apple y montones de compañías alrededor fabrican accesorios interesantes para el iPad: fundas, cargadores, docks, docks para carros, etc.

Alternativas. Si está buscando algo más pequeño, que soporte Flash o programas que no sean del estandar de Apple, puede ver lo que BlackBerry, Android y Palm están ofreciendo.

A continuación una tabla minuciosamente comparativa entre las tablets más destacadas del mercado. Cliquea sobre ella y la verás más grande (está en inglés, pero las cifras son elocuentes y los conceptos claros).

Cliquea y compara al detalle. Cuadro: TiPb

iPad vs iPad 2. Si ya tienes la primera versión del iPad y no te decides a cambiarlo por el nuevo, tienes que considerar estos factores: las dos cámaras, el procesador más rápido, el que sea más delgado y liviano, el color blanco, la cubierta magnética multifuncional y la posibilidad de conectarlo vía HDMI. Si nada de esto te es especialmente útil o necesario, puedes quedarte con tu iPad por lo menos un año más, hasta que venga la tercera generación.

Si por el contrario, crees que las nuevas características te son útiles, entonces tienes que afrontar otro asunto: ¿qué configuración de iPad 2?

Al igual que antes, Apple ofrece tres capacidades de memoria: 16, 32 y 64 gigas, en dos versiones de color (blanco o negro), con WI-FI y la opción 3G.
Imagen: Apple

Memoria: Si no eres de cargar y ver series y películas y mucha música en tu iPad, no necesitas tanta capacidad de memoria. El iPad 2 con WIFI y 16 gigas de memoria se venderá en EEUU en 500 dólares. Este iPad te permite total conectividad con Internet. Si por el contrario eres gran consumidor de películas, series y música, los modelos de 32 y 64 gigas son más adecuados para ti.

Color: ¿Marco blanco o marco negro? La cosa no es tan trivial como parece pues, si lo tuyo es ver películas o los video juegos, el marco blanco, que refleja más, puede no ser el más indicado.

3G: Es la capacidad del iPad para conectarse a la Internet sin recurrir al WI-FI. Esto es para quienes necesitan la garantía de siempre poder acceder a la www, estén donde estén y no estar limitados a la red de la casa, el trabajo lo los cafés-internet. El problema de la 3G es que es un servicio que tienes que contratar a un operador telefónico, por un costo variable, de acuerdo a nuestras necesidades de tráfico. El receptor 3G del iPad también representa un costo adicional, aunque marginal (alrededor de 30 dólares más).

Imagen: Apple

Precios: La política de Apple sobre los precios es mantenerlos a la vez de que las prestaciones de sus equipos se mejoran. Rara vez, muy rara vez, los precios bajan, a no ser que se trate de saldos de la generación anterior, por ejemplo se sigue vendiendo el iPad 1 por unos cien dólares que sus precios anteriores. Ahora bien, si no necesitas un iPad pero igual quieres tener uno, el consejo es esperar lo más que puedas, para así obtener la mejor máquina por tu dinero. Si bien el iPad 2 acaba de salir y se presume que el iPad 3 saldrá en marzo del año que viene, según los analistas existe una posibilidad, pequeña, de que la tercera generación vea luz este mismo año, en setiembre. ¿Motivo para seguir esperando?

Información de TiPb. Versión, edición y traducción de Sophimanía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y ahora se me cae la baba por uno pero la versión 3 creo que saldrá muy pronto! esperar o no esperar, esa es la cuestión =)

Marco dijo...

@Ingrid Tomando en cuenta las palabras del mismo Steve Jobs, habla del iPad2 como suceso del 2011, por lo que se presume que la version 3 sera para el proximo año.

Al igual que el iPhone 3GS (que solo mejoro lo que el 3G traia), el iPad2 es solo una mejora con respecto al primero.

Mi consejo : Si tienes el iPad (1), espera.
Pero si no lo tienes, compralo porque el siguiente que mejorara mas aun, debe demorar.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros