lunes, 7 de marzo de 2011

Canal de la NASA ahora transmite permanentemente en HD


Sala de control, ahora también "set de tv". Foto: NASA

El canal de televisión de la NASA es como el canal de Congreso, con una gran diferencia: resulta mucho más interesante y entretenido. A lo largo del día ahí podemos ver lo que ocurre en la NASA y en las misiones espaciales en curso, 'incidencias cotidianas' como lanzamientos de satélites y transbordadores espaciales, imágenes de la órbita terrestre y de lo que ocurre en la Estación Espacial Internacional.

Su programación, ahora íntegramente en alta definición (HD), incluye informes periodísticos, lecturas y conferencias científicas, entrevistas a astronautas y otros ingenieros y científicos del programa espacial.

¿El costo de tanta maravilla? Cero. La señal es gratuita. ¿Se animará algún operador de cable a 'invertir' y ponerla en alguno de sus paquetes? Mientras eso ocurre, podemos ver el canal (en baja definición) en la página web de la NASA.

Pablo Vásquez con información de la NASA.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros