miércoles, 23 de febrero de 2011

Cusco: Hallan ciudadela con entierro de gran señor Wari


Imagen referencial, de archivo. Foto: Andina

Un importante descubrimiento que podría cambiar parte de la historia inca se conocío hoy ante la presencia de la directora general de la Unesco, Irina Bokova. Se trata de la ciudadela del Señor Principal de Wari en el sector de Vilcabamba, en la provincia de La Convención en Cusco.

El director del Instituto Nacional de Cultura, arquitecto Juan Julio García Rivas, confirmó el hallazgo arquitectónico, detallando que encontraron el entierro del Señor Principal de Wari que tiene incrustaciones de oro laminado prehispánico, así como bienes muebles de oro, plata y cerámica con iconografía Wari, inclusive Nasca.

Este hallazgo está a la altura del Señor de Sipán y cambiará parte de la Historia y de la zona”, refirió emocionado el funcionario. Los trabajos de investigación se encuentran en la primera etapa de análisis de laboratorio y apenas pase la temporada de lluvias se iniciará la segunda etapa.

Información de RPP. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros