Foto: Sonda Cassini / NASA
A todos nos molesta el mal clima, pero nuestras mayores molestias son 'nada' comparadas con lo que ocurre en Saturno. Una imagen tomada por la sonda Cassini, de la NASA, ha revelado que en el hemisferio norte de ese planeta se está desarrollando una tormenta del tamaño de la mitad de la Tierra (alrededor de 5,800 kilómetros de largo), con una 'cola' de 58 mil kilómetros.
La imagen la tomó Cassini en las navidades con un filtro verde que ha permitido hacer visible la tormenta como una mancha blanca, algo que los científicos creen que se debe a que está compuesta por cristales de hielo de amoniaco. Es un fenómeno análogo al que provoca el gran ojo rojo del otro gigante de nuestro sistema solar: Júpiter.
Para Bridget Hesman, científico de la Universidad de Maryland, el origen de la mancha son violentas tormentas que ocurren entre 100 y 200 kilómetros más abajo de la superficie gaseosa del planeta.
Los primeros indicios de esta tormenta fueron captados por el australiano Anthony Wesley, un astrónomo aficionado, para quien esta tormenta es la más brillante vista en décadas en ese planeta.
Información de Dailymail.co.uk. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario