martes, 19 de octubre de 2010

Fuji lanza cámara 3D doméstica que no requiere gafas especiales


Foto: Fuji

Se llama W3 y permite tomar fotos y videos en 3D, y luego verlos en su visor, en tercera dimensión, sin necesidad de usar gafas especiales.

Foto: Fuji

Fuji espera que sea un éxito de ventas en las próximas navidades. El prodigio se logra gracias a una pantalla cubierta por una lámina lenticular que al reproducir la imagen permite dirigir a cada ojo una imagen ligeramente distinta (el principio del 3D).

Pantalla de 20 centímetros de diagonal. Foto: Fuji

También permite tomar fotos tradicionales (2D). La idea es que con el tiempo uno pueda mandar imprimir sus fotos 3D en papel lenticular, pero al momento es un servicio muy escaso.

Diagrama: Fuji

Las fotos son de diez megapixels y los videos tienen una resolución de 640 x 480 pixels. La cámara mide 12 por 7 centímetros, con un ancho de 2.5 centímetros. En el Reino Unido se vende entre 400 y 430 libras (unos 600 dólares).

Información de Dailymail.co.uk. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros