Hipótesis: meteorito de hierro. Foto: NASA
A inicios del 2008 la NASA publicó libre y gratuitamente una gran panorámica de Marte, tomada por el Spirit, uno de los pequeños vehículos que exploran su superficie. La fotografía -un mosaico de varias fotos más pequeñas- es espectacular. Muestra la extraña belleza de nuestro vecino, a la vez que revela información sobre su morfología y geología.
Una pequeña roca, sin embargo, fue la que más llamó la atención de los medios masivos pues nos recuerda una silueta humanoide, casualidad suficiente para que decenas de 'ufólogos' y 'conspiranóicos' dieran ruenda a su imaginación, hablando del 'hombre de Marte' y otras afirmaciones sin mayor sustento.
Foto de archivo de un meteorito de hierro. Foto: NASA/JPL-Caltech/Cornell University
Hoy el Oportunity (el hermano gemelo del Spirit) vuelve a regalarnos la foto de una silueta fascinante y extraña que irrumpe claramente en el panorama marciano. La primera hipótesis, revelada por Matt Golombek, del Laboratorio de Propulsión de la NASA, es que se trata de un meteorito de hierro de unos 45 centímetros de largo.
"El hombre de Marte" no es más que una roca en cuya forma nuestro cerebro
proyecta una forma humanoide. Foto: NASA
No es la primera vez que los rovers encuentran meteoritos de hierro en Marte, aunque son inusuales. Su análisis da valiosa información atmosférica, por lo que la NASA hará que el Opportunity recorra la treintena de metros que la separan del objeto para que le de un vistazo más profundo y detallado.
La han bautizado "Oileán Ruaidh", igual que una de las islas de la costa del noreste de Irlanda.
Enlaces relacionados
Pablo Vásquez para Sophimanía con información de la NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario