jueves, 30 de septiembre de 2010

'Nave espacial' doméstica sale de la atmósfera y regresa con video HD


Hasta el espacio y más allá... Foto: Luke Geissbuhler

Luke Geissbuhler es un director de fotografía norteamericano, aficionado a la ciencia y el espacio. En agosto último, luego de varias pruebas y ensayos en el patio de su casa y los parques de su distrito, hizo un interesante experimento.

Metió una pequeña cámara de video HD en una caja protectora, con un sistema de paracaídas (hecho por él), un iPhone, ató todo a un globo metereológico y la soltó.

Video: Luke Geissbuhler/Vimeo

La cámara grabó unos cien minutos de imágenes en alta definición, en las que se ve cómo asciende hasta unos cien mil pies (unos treinta kilómetros), llegando a captar la curvatura terrestre y la negrura del espacio exterior.

Luego el globo se revienta y la cámara cae, accionándose el paracaídas, mientras que el iPhone automáticamente llama para dar sus coordenadas GPS con las que la finalmente la "nave" es recuperada a pocos kilómetros del lugar de lanzamiento.

Las nuevas tecnologías permiten ahora, a costos razonables, hacer experimentos realmente interesantes. Mejor que pasarse el fin de semana viendo televisión. ¿No?

Enlaces relacionados

Información de Luke Geissbuhler. Versión, edición y traducción de Sophimanía

2 comentarios:

Eddyqpr dijo...

lo raro es que no vi NI UNO DE LOS 3,000 SATELITES QUE ORBITAN EL PLANETA!! NI 1 UFO TAMPOCO!!

Phranq dijo...

Fabuloso! qué interesante! Con ingenio, conocimiento y mucho entusiasmo se pueden hacer grandes cosas!

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros