Foto: Internet
La canela ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas, según investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas de la Salud (EEUU).
Los especialistas llevaron a cabo un experimento con 22 sujetos con prediabetes, que a menudo precede a la diabetes tipo II. La mitad de los participantes tomaban una copa diaria de 250 mg de una solución acuosa con canela y el resto recibió la misma cantidad de un placebo.
Al principio y al final del experimento, los sujetos tomaron un examen de sangre. Al final, los resultados mostraron que aquellos que bebieron agua de canela, la concentración de antioxidantes en la sangre aumentó de 13% a 23%, y se beneficiaron con la disminución de los niveles de glucosa, escribió el portal Osvitny.
Sin embargo, como señaló el director del estudio, Richard Anderson, está obligado a realizar una serie de estudios complementarios antes de que se pueda argumentar que el agua con la canela ayuda con el sobrepeso y a los obesos para reducir el estrés oxidativo (daño celular debido a la oxidación) y para reducir la concentración de glucosa en la sangre.
Mientras tanto, para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y que la prediabetes no se convierta en diabetes, es importante deshacerse de unos cuantos kilos de más.
Información de Fraza.ua. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario