martes, 7 de septiembre de 2010

Dos asteroides pequeños pasarán mañana miércoles 8 muy cerca nuestro


Similares a estos. Foto: NASA

Mañana miércoles 8 de setiembre dos asteroides pequeños (de algunos metros de diámetro) pasarán cerca de la Tierra, a una distancia menor a la que se encuentra la Luna.

Un centro de vigilancia astronómica ubicado cerca de Tucson, Arizona, EEUU, descubrió ambos objetos la mañana del cinco de setiembre, durante su monitoreo de rutina.

El Centro de Planetas Pequeños de Massachusetts analizó sus trayectorias y determinó sus órbitas, estimando la distancia a la que pasarán de la Tierra. El primero, llamado RX30, que tiene entre diez y veinte metros de diámetro, pasará a unos 248 mil kilómetros (la Luna está a 384 mil kilómetros), a diez para las cinco de la madrugada (hora de Lima).

El segundo asteroide, mucho más pequeño, de unos 6 a 14 metros, llamado RF12, pasará mucho más cerca, a sólo 79 mil kilómetros de nuestra superficie, más o menos a las cuatro y diez de la tarde (hora de Lima).

Dados sus tamaños y cercanías, ambos podrían ser vistos por telescopios amateurs. Aunque no es probable que nos impacten, aun si lo hacen, son tan pequeños que los daños no serían de consideración, a menos que caigan en centros poblados (algo todavía menos probable).

Información de la NASA. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros