viernes, 7 de mayo de 2010

Extraordinario video promocional de Chrome, el browser de Google

Míralo en HD para disfrutar los detalles. Video: Google

"Google hace las cosas bien" es una opinión generalizada en el mundo informático mundial, una imagen que Google se empeña en mantener perseverando con su política de quitar limitaciones y ofrecer servicios (Gmail, Analytics, etc) y versiones "de regalo" de programas estupendos y útiles como Google Earth, Picasa, Sketchup y Chrome, su atractivo navegador, con énfasis en la velocidad.

Imagen: Google

Sobre este último ha aparecido en la red un video de poco más de dos minutos llamado "Chrome Speed Test", en el que -en el espíritu humorístico pero a la vez riguroso de los populares 'Mythbusters'- se presentan varias pruebas de competencia de velocidad entre Chrome vs. una papa, Chrome vs. las ondas de sonido y Chrome vs. el rayo.

Imagen: Google

Los videos están presentados en cámara ultra lenta (lo que quiere decir que han sido filmados por cámaras ultra rápidas) y editados de una manera moderna y dinámica, sin presentadores ni locutores ni música incidental, simplemente los ruidos reales producto de los experimentos.

Imagen: Google

El resultado es extraordinario, tanto por su valor persuasivo como por la puesta en escena y el derroche de ingenio para renovar un tema que de otra forma hubiera resultado convencional y poco atractivo.

El detrás de cámara. Video: Google

Para los interesados en los medios de comunicación, Google también ha producido el detrás de cámaras en el que el equipo de creadores explican cómo fue el proceso y qué técnicas usaron para lograrlo. Un verdadero ejemplo de que la creatividad no está reñida con la rigurosidad propia de los experimentos científicos.

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía

2 comentarios:

Julio SV dijo...

Que interesante, me gusto mucho
Marconi 2 - Tesla 0

kamizake30 dijo...

Sí está excelente, lo agregué a mi videoteca personal.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros