miércoles, 12 de mayo de 2010

Desarrollan programa informático que contrata, paga y evalúa personal

Foto: Belelu.com

Cualquiera que ande buscando un trabajo sabe lo difícil que puede ser hacer llegar su currículum vitae a la persona indicada. Pero esto ya no es una situación ineludible, al menos en Australia, donde la web www.freelancer.com, está usando un programa cuyos algoritmos le permiten reclutar, contratar, evaluar y pagar empleados automáticamente.

"Actualmente el programa puede ofrecer un trabajo y luego contratar a uno, dos, tres o quinientos humanos para realizarlo. Este programa puede ensamblar un 'ejército de empleados' para resolver problemas de la noche a la mañana", dice Matt Barrie, director de la web.


La web ofrece esta posibilidad a personas "freelance" en áreas tan variadas como programadores, ingenieros, escritores, diseñadores de websites, arquitectos y un largo etcétera de recursos externos. Con este programa, los empleadores tienen a alguien encargado de reclutar empleados automáticamente y también evaluar su desempeño.

La empresa ofrece un ejemplo de tienda online, llena de contenidos virtuales generados por esta aplicación, que puede contratar personas para crear y vender más productos, y determinar quién hace el mejor trabajo.

"Por sesenta años los humanos hemos controlado los programas -bromea Barrie- ahora es el turno de que los programas comiencen a controlarnos a nosotros". Así que la próxima vez que vayas a quejarte de que tu jefe es "frío como un robot", consuélate pensando que al menos tiene pulso.

Información de PopSci. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros