Foto: Belelu.com
Cualquiera que ande buscando un trabajo sabe lo difícil que puede ser hacer llegar su currículum vitae a la persona indicada. Pero esto ya no es una situación ineludible, al menos en Australia, donde la web www.freelancer.com, está usando un programa cuyos algoritmos le permiten reclutar, contratar, evaluar y pagar empleados automáticamente.
"Actualmente el programa puede ofrecer un trabajo y luego contratar a uno, dos, tres o quinientos humanos para realizarlo. Este programa puede ensamblar un 'ejército de empleados' para resolver problemas de la noche a la mañana", dice Matt Barrie, director de la web.
La web ofrece esta posibilidad a personas "freelance" en áreas tan variadas como programadores, ingenieros, escritores, diseñadores de websites, arquitectos y un largo etcétera de recursos externos. Con este programa, los empleadores tienen a alguien encargado de reclutar empleados automáticamente y también evaluar su desempeño.
La empresa ofrece un ejemplo de tienda online, llena de contenidos virtuales generados por esta aplicación, que puede contratar personas para crear y vender más productos, y determinar quién hace el mejor trabajo.
"Por sesenta años los humanos hemos controlado los programas -bromea Barrie- ahora es el turno de que los programas comiencen a controlarnos a nosotros". Así que la próxima vez que vayas a quejarte de que tu jefe es "frío como un robot", consuélate pensando que al menos tiene pulso.
Información de PopSci. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario