miércoles, 12 de mayo de 2010

15 datos sobre el orgasmo que no sabías


Foto: Mpinteractiv.ro

Es un cliché, pero es cierto: de todos los órganos sexuales de nuestro cuerpo, el más importante es el cerebro, prueba de ello es que incluso las personas que pierden sus genitales pueden continuar teniendo orgasmos. A continuación, quince noticias relacionadas al orgasmo que posiblemente desconocías.

El sexo da más felicidad que el dinero
Según un estudio inglés, si hay que decidir entre dinero y placer, elegimos placer. Se encuestaron a 16,000 personas y les plantearon: 'Si un dólar genera una unidad de felicidad, un orgasmo ¿cuántas da?' Los encuestados otorgaron cuatro veces más felicidad al orgasmo que al dinero.

Se puede disfrutar después de morir
Según el libro 'La curiosa vida de los cadáveres', de Mary Roach, si en personas con muerte cerebral se estimulan y oxigen los nervios sacros se produce un orgasmo, algo con lo que está de acuerdo la especialista en muerte cerebral Stephanie Mann.

El multi orgasmo también puede ser un problema
El 'síndrome de excitación permanente' puede producir, sin ningún estímulo, hasta 250 orgasmos diarios. Afecta a pocas mujeres y a veces coincide con el cese de un tratamiento antidepresivo. La víctima experimenta orgasmos durante las tareas más cotidianas, como subir o bajar escaleras, conducir, etc. No tiene cura, y así, mientras unas los fingen, ellas los disimulan.

Es posible estudiar el acto sexual en un laboratorio
Los primeros experimentos de este tipo datan de los años cincuenta y se siguen haciendo hasta ahora, personas dispuestas a tener sexo frente a investigadores que además de observar les toman la temperatura de sus genitales (que generalmente suben un par de grados).

Hombres: "Durar" trece minutos es un récord
Qué es "durar mucho" o "durar poco" es un debate que los hombres mantienen hace siglos. Ahora, según el Journal of Sexual Medicine, las mejores marcas son las que están entre los siete y los trece minutos.

Dime cómo andas y te diré cómo disfrutas
Según un estudio de Stuart Brode, de la Universidad de Escocia del este, la forma en que camina una mujer indica qué tipo de orgasmo tiene. Las que tienen zancadas más largas y mayor grado de rotación de la columna vertebral serían más propensas a los orgamos "clitoridianos".

La masturbación comienza en la gestación
Fetos -de hombres y mujeres- que se llevan las manos a sus genitales y los acarician rítmicamente se han observado gracias a ecografías hechas por el radiólogo Israel Meisner. Debido a que el feto todavía no ha desarrollado totalmente su sistema nervioso se da por sentado que se trata de un reflejo inconsciente.

Olor a semen se mantiene más de lo que se suponía
Según el ginecólogo alemán Theodore van de Velde (1873-1937), quien fue un precoz defensor de la importancia de los 'juegos preliminares', se puede detectar el olor al semen en una mujer hasta una hora después de haber tenido relaciones.

El "juego preliminar" mejora la fertilidad
Al menos en el ganado porcino. Así lo determinó un estudio que descubrió que las cerdas estimuladas sexualmente antes de la inseminación artificial incrementan sus camadas en seis por ciento.

Las mujeres son mejores parejas sexuales que los hombres
El estudio se hizo en Australia, donde se determinó que solo el 69% de mujeres heterosexuales llegaban al orgasmo mientras que ese porcentaje aumentaba hasta 76% entre parejas lesbianas. Según el estudio, la desventaja masculina en la cama tendría que ver con su egocentrismo.

Inventaron el colágeno para el punto G
Se trata de inyecciones de un compuesto de colágeno que, aplicado en el punto G, aumenta su capacidad de dar placer. El llamado "G-Shot" se ofrece en centros de "rejuvenecimiento" de Los Angeles y cuenta con la aprobación de la FDA. Su efecto duraría cuatro meses.

El orgasmo puede provocar jaquecas y hasta la muerte
Como cualquier otro ejercicio físico, un orgasmo muy intenso puede provocar la rotura de un aneurisma cerebral. Así lo sostiene el neurólogo en jefe del Hospital Reina Sofía, de Navarra, España. También afirma que al menos el 1% de los españoles sufre de dolores de cabeza provocados por el sexo.

El placer puede curar el hipo
Según el sexólogo estadounidense Francis Fesmire, dos pacientes que llevaban al menos 72 horas con hipo fueron curados de esta dolencia con varios masajes rectales.

El orgasmo alivia la congestión nasal
Así lo cree la doctora iraní Sina Zarritan, quien "prescribe" orgasmos como método para combatir la inflamación de los vasos sanguíneos. Su teoría es que el orgasmo tiene un efecto vasoconstrictor que afecta también a los vasos de la nariz.

Información de Quo.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros