miércoles, 12 de mayo de 2010

"Catedral de semillas" destaca en la Expo 2010 de Shanghai


Foto: PopSci

Según la revista de divulgación científica "Popular Science", una de las mejores cosas que se pueden visitar en la actual feria Expo 2010 que se realiza en Shanghai, China, es la "catedral de semillas" que hay en el pabellón del Reino Unido.

Foto: PopSci

Se trata de una construcción basada en más de 60 mil listones de fibra óptica iluminados, cada uno conteniendo una semilla distinta proveniente de algún lugar del mundo.

Foto: PopSci

Según el periodista que reporta para PopSci, la experiencia es interesante, inteligente, provocadora, conmovedora y visualmente cautivante, sin descartar el sentido del humor ni el sentido práctico. Un lugar que se siente confortable, donde uno se puede pasar viendo semillas por más de una hora.

Enlaces relacionados
Información de PopSci. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros