Bellísima brasileña Morena Baccarin interpreta a "Anna", la jefa alienígena
que busca acabar con los humanos. Imagen: Warner Bros.
El prestigioso astrofísico inglés Stephen Hawking, autor de la exitoso libro de divulgación científica "La historia del tiempo" dijo que si los humanos entramos en contacto con alguna hipotética civilización extraterrestre sería devastador para nosotros.
"Podría ser peor a cuando los nativos americanos se enfrentaron a los exploradores europeos" dijo el científico en un documental para la televisión de la cadena Discovery que trata de analizar escenarios de un posible "fin del mundo".
Hawking cree que los extraterrestres mejor se quedan en su casa. Foto: AFP
Los directores del documental plantean que una civilización extraterrestre avanzada esté buscando recursos para su supervivencia, recursos que encontraría en nuestro planeta, argumento que por ejemplo utiliza la famosa serie "V", de la que actualmente se emite un remake.
Hawking admite que esa fantasía es posible ya que matemáticamente es probable la existencia de otras formas de vida inteligente en el universo. Sin embargo, el científico dice que es muy difícil determinar qué forma y necesidades tendrían.
Morena Baccarin es la actriz brasileña que trata de conquistar
el mundo. Imagen: TVseries
Hawking es un fanático de la ciencia ficción, especialmente de la saga "Viaje a las estrellas" (Star Trek), en las que hace unos años participó en calidad de invitado, representándose a sí mismo.
Como se sabe, hasta la fecha la existencia de seres inteligentes extraterrestres es una especulación que no ha podido ser comprobada. Sin embargo, dada la inmensidad del cosmos, la mayoría de científicos están de acuerdo en que debe existir vida inteligente en otros lugares aparte de la Tierra. El gran problema está en determinar dónde están y que hagamos contacto pues las distancias cósmicas son enormes, tanto para las comunicaciones como para los viajes.
Información de AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario