jueves, 22 de abril de 2010

Nueva sonda de NASA revela fotos increíbles del Sol


Como nunca lo viste ni imaginaste. El Sol tomado por la nueva sonda de
la NASA. Foto: NASA

Nuestra vida depende del Sol. Toda la energía que sustenta la vida en la Tierra proviene de nuestra estrella en forma de luz, ya sea la que recibimos ahora directamente como la que se encuentra acumulada en los combustibles que usamos.

Entender la forma en que el Sol y otras estrellas similares funcionan es de vital importancia para estar prevenidos de los cambios que pueden afectar nuestra vida y nuestras telecomunicaciones.

Aunque hay modelos físico matemáticos que explican en gran medida cómo funciona el Sol, todavía hay muchos misterios qué descifrar y muchos procesos qué descubrir y entender. En ese esfuerzo es que la NASA ha puesto en órbita el pasado once de febrero una sonda especializada en observar el Sol.

La idea es poder prever con mayor exactitud la aparición de tormentas solares, fenómeno que puede afectar nuestras telecomunicaciones. Dean Pesnell, el jefe científico de la NASA, ha dicho ya que la información que ha comenzado a enviar la sonda es muy importante y que por lo pronto ya hechó por tierra al menos una teoría sobre el Sol, pero no dijo cual.

Lo que sí hizo Pesnell es revelar algunas imágenes logradas por la sonda, llamada "Observartorio Solar Dinámico" que son, realmente, espectaculares.

Los instrumentos que lleva la sonda, que hasta el momento trabaja sin problemas, fueron desarrollados por el laboratorio atmosférico y de física especial de la Universidad de Colorado, en California.

Información de NASA. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros