Imagen: Rocketry
La Fuerza aérea de Estados Unidos lanzó desde La Florida una nave ultra secreta en misión militar. Se trata de un avión espacial robotizado conocido como X-37B que dejó Cabo Cañaveral dentro de un cohete Atlas V. Según un escueto comunicado de prensa de los militares de ese país, el despegue fue sin problemas.
Imagen: Spyworld-actu.com
La nave, que parece un transbordador pero más pequeño, tiene casi nueve metros de largo y 4,5 metros de ancho y es reusable (como los transbordadores). Aunque su desarrollo ha tomado desde 1999, los militares se han negado a explicar específicamente cuál es u objetivo o función como arma de guerra.
Lo llaman "laboratorio orbital" y apenas señalan que sirve para poner a prueba nuevas tecnologías, que eventualmente serán usadas en próximos satélites y aviones caza. La nave, que fue construida por Boeing, eventualmente aterrizará en la base Vandenberg de California, pero no se ha dicho en qué fecha.
Así sería su interior. Imagen: Internet
Un portavoz militar dijo que el avión espacial, no tripulado, puede estar en órbita unos nueve meses. Sobre su costo solo se sabe que requirió "cientos de millones de dólares".
Foto: Dogsledder54
El avión espacial trabaja con energía solar y con baterías de ion litio. También se sabe que la Fuerza Aérea norteamericana tiene otro X-37B en desarrollo, que sería lanzado el 2011.
Información de AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario