lunes, 15 de marzo de 2010

A pesar del recelo policial fue un éxito la "Ciclonudista 2010"


Imágenes: Frecuencia Latina

Medio millar de ciclistas marcharon por las calles de Lima para exigir a las autoridades medidas que hagan más fácil y seguro transladarse en bicicleta por la ciudad.

El informe periodístico de A primera hora. Video: Frecuencia Latina

Fue en el marco de la "Ciclonudista 2010", quinta versión de esta marcha organizada por el colectivo Cicloaxión, el que además de promocionar la bicicleta como medio de transporte urbano trata de crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente de los gases que emanan los vehículos de combustión.

Imágenes: Frecuencia Latina

La marcha fue el sábado y tuvo como eje la av. Arequipa. La policía se mostró contraria a que hubiera gente desnuda en la vía pública y existió desacuerdos que finalmente fueron superados.

Al final de la marcha se entregaron premios entre los participantes.

Enlaces relacionados

Información de Frecuencia Latina. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros