lunes, 15 de marzo de 2010

Perú: se espera que notebooks y netbooks sigan bajando de precio

¿Notebook o netbook? La elección depende de tus necesidades pero sobre
todo de tu bolsillo. Fotos: Geek.com y Community.crn

La mayor demanda y el ingreso de nuevas marcas al mercado serán los factores que permitirán que este año los precios de las computadoras portátiles (notebooks y netbooks) muestren una caída aproximada del 5% estimó el director de negocios de Samsung Javier Díaz.

Los precios de estos productos experimentaron un descenso de entre un 10 y 15% el año pasado, pero eso fue en un contexto de gran crisis económica.

Sin embargo, la propia renovación tecnológica obliga a menores precios, y este año en especial se va a ver motivada por la entrada de nuevos competidores en el mercado.

Otros factores en cambio empujan los precios hacia arriba, como el mayor costo de algunos componentes como el precio de las memorias RAM, cuya demanda a nivel mundial está aumentando gracias al mercado de los televisores de última generación, producto que tradicionalmente se vende mucho más en época de mundiales de fútbol, como es el presente caso.

Los analistas esperan que al final del año la venta de portátiles llegue al medio millón de unidades (un 20% más que el 2009), cifra que se reparte entre notebooks (unas cuatrocientas mil) y netbooks (unas noventa mil).

Información del diario Gestión. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros