lunes, 29 de marzo de 2010

Padre de la Internet dirigirá instituto de investigación de la WWW de vanguardia

Photobucket
Foto: Wikipedia

Primer Ministro Británico anunció que el ingeniero electrónico Tim Berners (54), mundialmente conocido como "el padre de la www", será el director de un nuevo instituto inglés dedicado a la investigación y desarrollo de la Internet.

En el año 1990 Berners desarrolló el código base sobre el cual se ha desarrollado y expandido la Internet, tal como la conocemos hoy.

El instituto de investigación que dirigirá ha sido creado con un desembolso de 45 millones dólares y se espera que sus hallazgos ayuden a desarrollar unos 250 mil empleos en el sector de tecnología.

Gordon Brown dijo también que esta apuesta pone a su país en la punta de la lanza de las tecnologías relacionadas con la Internet. Además dio a conocer que el instituto desarrollará sistemas para hacer que la información pública resulte más accesible a todos los ciudadanos (algo en lo que Berners cree y promueve intensamente, leer enlace relacionado), por ejemplo desarrollando programas de acceso que funcionen en celulares inteligentes.

Brown terminó reiterando la promesa de que para el 2020 todos los británicos tendrán acceso de alta velocidad a la Internet.

Enlaces relacionados

Información de AP. Versión, edición y resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros