jueves, 4 de marzo de 2010

La Católica organiza su 5to seminario de software libre ¡Linux Week!


Un verdadero "capo en computación" debe conocer y saber utilizar Linux
y otros sistemas libres. Imagen: EduPe

¿Por qué promover el software libre en la Universidad? Por una sencilla razón, el software libre brinda nuevas oportunidades. Es ideal para estudiantes, docentes, investigadores y profesionales ya que permite descubrir herramientas y soluciones.

La opción de acceder al código fuente permite entender mejor el funcionamiento del software, así como adaptarlo a las necesidades de cada uno y plantear soluciones innovadoras en los campos académicos, empresariales y gubernamentales.

La comunidad de usuarios de Linux de la PUCP, Linux Grupo de Investigación y Difusión en Software Libre y Abierto de la PUCP (IDES) organiza la quinta edición del evento Linux Week 2010. Esta iniciativa, creada para impulsar el software libre en entornos educativos, reunirá grupos de diferentes universidades para compartir conocimientos y experiencias.

Recuerda, si deseas adaptar tu software a tus necesidades ven al Linux Week en el Auditorio de Derecho, del lunes 15 al jueves 18 de marzo, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. Los grandes temas del programa son: Lunes 15, Tecnologías web; martes 16, Universidades e investigación; miércoles 17, Comunidades y desarrollo; jueves 18, Redes y seguridad.

Enlaces relacionados

Información de PuntoEdu. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros