Foto: Telematics
Lo vimos en Tomorrow Never Dies (1997), cuando James Bond (interpretado por Pierce Brossnan) se salva de un intento de asesinato manejando su BMW desde el asiento posterior gracias a un celular "high tech".
Bueno, la cosa no llega a tanto (todavía) pero va en ese camino: aplicaciones para cargar en el iPhone u otro "smart phone" e interactuar con el carro de varias maneras, por ejemplo haciendo un update de las estaciones de radio favoritas, cerrando los pestillos, verificando el estado del motor, buscando accesorios que nos han robado, etc, etc, etc.
El programa Mercedes Mbrace, que corre en iPhones y Blackberrys, permite ubicar el carro en un estacionamiento repleto y cerrar las puertas desde cualquier distancia (milagros de la telefonía celular), también hallar un agente de servicio autorizado o rastrear el carro en caso de que lo roben.
Se espera que Mbrace adquiera más y más habilidades con el tiempo, como informar en tiempo real cómo anda el tráfico en cierta zonas de la ciudad.
Foto: Ford Motor Company
Ford tiene un programa para el celular que permite al conductor del carro activar con palabras el sistema de audio y buscar canciones. Se espera que esto se extienda al uso de la radio y del sistema GPS que guía la ruta.
Foto: OnStar
El sistema que ofrece General Motors es más útil. Se llama OnStar y luego de que el auto sufre un accidente severo se encarga de llamar por teléfono automáticamente a una ambulancia y dar aviso a las autoridades. También permite -en ciertos modelos- chequear el estado de la batería, del combustible y otras funciones similares.
Enlaces relacionados
Información de Popular Science. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario