Guapa Elizabeth Banks supo mantener la atención de la audiencia. Foto: Monitorhr
Cuarenta hombres de los que muy probablemente jamás escuchaste hablar fueron honrados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood por sus aportes técnicos y científicos al arte de la cinematografía.
Ingenieros que aportaron al procesamiento digital de imágenes, al desplazamiento de pixels y al microposicionamiento de plataformas se reunieron en el hotel Beverly Wilshire, en torno a la actriz (para nada científica) Elizabeth Banks, que condujo la ceremonia.
La actriz, de 36 años, vistiendo un largo vestido blanco y hablando al lado de cuatro Oscars gigantes, presentó 15 placas y certificados de reconocimiento a científicos de Alemania, Suecia, Austria, Inglaterra, Nueva Zelanda, Hungría, Dinamarca, Japón y Estados Unidos.
Fueron honrados por desarrollar sistemas que mejoran los colores, la captura digital de imágenes y la iluminación real de actores que luego serán insertados en secuencias creadas por computadoras.
Usted ha visto su trabajo -sin darse cuenta del todo- en películas como King Kong, El señor de los Anillos, El hombre araña y Iron Man.
Tony Sedivy, dos veces ganador por haber desarrollado un sistema de escaneo 3D, dijo que el premio era "el mayor logro de su vida".
Al ritmo de un quinteto de jazz, nominados y ganadores celebraron comiendo exquisitas carnes y vinos. Mientras tanto, la actriz (conocida por sus papeles en Seabiscuit, Virgen a los 40 y Zack y Miri hacen una porno) recurrió al telepromter para hablar de tecnologías de emulsión virtual, respuesta del espectro visible y técnicas de iluminación indirecta.
Mientras que la ceremonia que veremos el siete de marzo será todo glamour, lleno de super estrellas, fotógrafos y cámaras de televisión, la entrega de premios técnicos es de perfil bajo, sin tanta parafernalia, algo mucho más familiar y sencillo, muy de acorde con el espíritu científico de los galardonados.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario