Puede vivir solo recibiendo luz solar. Foto: LiveScience
Una babosa de mar verde es mitad animal, mitad planta. Es el primer animal descubierto que produce clorofila, el pigmento que hace verdes a las plantas y que permite convertir la luz solar en energía.
La hipótesis es que esta especie de babosa de mar "robó" los genes que le permiten hacer esto a través de su ingesta de algas. "Ellas pueden obtener energía sin comer nada" ha dicho Sidney Pierce, biólogo de la Universidad de Florida, en Tampa. "Es el primer animal multicelular capaz de producir clorofila" aseguró.
Pierce ha estudiado estas criaturas, cuyo nombre científico es Elysia chlorotica, por unos veinte años. Y presentó sus hallazgos en la reunión anual de Biología Comparativa, en Seattle.
Si reciben luz por doce horas al día, estas curiosas criaturas pueden vivir sin alimentos sólidos.
En un primer momento los investigadores especularon que no producían clorofila sino que utilizaban la que comían de las algas, pero experimentos posteriores comprobaron que sí tienen parte de estos genes y que los transmiten de generación a generación.
Esta babosa de mar vive en Nueva Inglaterra y Canadá. Los científicos desconocen todavía cuáles son los mecanismos que permiten el "robo" de genes de una especie a otra. Algo así como una "ingeniería genética natural".
Información de LiveScience. Versión, edición y traducción de Sophimanía
2 comentarios:
impresionante!!
También existe el caso inverso: un tipo de soya que transporta oxigeno con hemoglobina, material genético "robado" de los animales.
Publicar un comentario