Los legisladores de Nueva Jersey aprobaron el uso terapéutico de mariguana para pacientes diagnosticados con cáncer, VIH, distrofia muscular, esclerosis múltiple, siempre y cuando consigan la cannabis en tiendas monitoreadas por el gobierno federal.
Las autoridades dijeron que la medida no busca promocionar el "uso recreativo" de la mariguana, y que la ley aprobada así lo resguarda. El legislador demócrata Reed Gusciora dijo que la ley aprobada en Nueva Jersey es una de las más restrictivas: solo permite que los doctores prescriban mariguana para enfermos graves o crónicos y que no se permite que los pacientes cultiven su propia mariguana.
Las medidas de restricción de la mariguana en New Jersey serían similares a las leyes que regulan fármacos como la morfina. Pero quienes se oponen a este tipo de medidas señalan que las experiencias en otros estados demuestra que el control sobre la mariguana medicinal es laxo y que en la práctica estas leyes lo que hacen es promocionar el libre uso de la cannabis.
Información de NYT. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario