miércoles, 13 de enero de 2010

Predicador Pat Robertson: Terremoto en Haití es castigo por pactar con el diablo

Foto: Reuters/Eduardo Munoz

"Algo pasó hace mucho tiempo en Haití, y la gente ya no habla de eso" comienza su participación televisiva Pat Robertson, el controvertido "tele evangelista" norteamericano, abanderado de la derecha más reaccionaria y cavernícola de ese país.

Foto: F. Dupoux/Getty Images

Para Robertson, el terremoto de más de siete grados ocurrido en Haití, que ha provocado la muerte de miles de niños y adultos y la desgracia de otros tantos heridos y sobrevivientes, es parte de un castigo enviado por dios a ese país, ya que -según el delirio de Robertson- los haitianos pactaron con el diablo para que los ayude a independizarse de los franceses.

Momento en que Robertson hace su patético comentario. Video: YouTube

¿Puede una idiotez semejante sostenerse públicamente en televisión en pleno siglo 21? La respuesta, por desgracia, es sí. Robertson es "autor" de ese y otros desatinos (como anunciar el fin del mundo por ejemplo), pero no es el único.

Foto: Reuters/Carlos Barria

No tardarán en aparecer toda clase de charlatanes ansiosos por utilizar la tragedia haitiana para su provecho personal: "videntes" que jurarán haber previsto el terremoto, profetas que anunciarán el "próximo", astrólogos que lo interpretarán como parte de una secuencia planetaria, "mediums" que dirán que hablan con las almas de los muertos para hallar sus cuerpos bajo los escombros, etc, etc.

Foto: AP/Jorge Cruz

Pero si algo necesita la gente de Haití en estos momentos es ayuda humanitaria concreta, no charlatanería mediática ni interpretaciones seudoreligiosas de su desgracia. La red pone a tu disposición una amplia gama de posibilidades de ayuda, comenzando por los websites de la Cruz Roja, Unicef, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, entre otras instituciones. Elige una y envía tu ayuda. Busca ropa y medicinas que puedas donar y hazla llegar a las institituciones que están centralizando la ayuda. Demostrémosle a los charlatanes del mundo que podemos estar por encima de su vileza.

Así quedó el palacio de gobierno. Foto: Reuters/Eduardo Munoz

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía (gracias a un dato de nuestro colega Diego, el Mapache)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánto retrasado mental infundiendo estupideces de este tipo a la humanidad! Si supieran el daño que hacen.

Hay un dicho judío que reza lo siguiente:
"No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado"

Enhorabuena por el trabajo que hacéis con este blog, Pablo y Claudia.

Diego Lecca dijo...

Pat Robertson es uno de los más famosos evangélicos estadounidenses, con su propio programa de TV y con haaaaartos fans que, como la tipa del costado, asienten a todo lo que diga. Robertson ya tiene un historial en cuanto a decir sandeces en contra de grupos que no son de su agrado, ya sean feministas, homosexuales, liberales, etc, y todo eso ha sido divinamente inspirado por Dios. La cucufatería estadounidense es a veces increíble.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros