Foto: Reuters/Eduardo Munoz
"Algo pasó hace mucho tiempo en Haití, y la gente ya no habla de eso" comienza su participación televisiva Pat Robertson, el controvertido "tele evangelista" norteamericano, abanderado de la derecha más reaccionaria y cavernícola de ese país.
Para Robertson, el terremoto de más de siete grados ocurrido en Haití, que ha provocado la muerte de miles de niños y adultos y la desgracia de otros tantos heridos y sobrevivientes, es parte de un castigo enviado por dios a ese país, ya que -según el delirio de Robertson- los haitianos pactaron con el diablo para que los ayude a independizarse de los franceses.
Momento en que Robertson hace su patético comentario. Video: YouTube
¿Puede una idiotez semejante sostenerse públicamente en televisión en pleno siglo 21? La respuesta, por desgracia, es sí. Robertson es "autor" de ese y otros desatinos (como anunciar el fin del mundo por ejemplo), pero no es el único.
No tardarán en aparecer toda clase de charlatanes ansiosos por utilizar la tragedia haitiana para su provecho personal: "videntes" que jurarán haber previsto el terremoto, profetas que anunciarán el "próximo", astrólogos que lo interpretarán como parte de una secuencia planetaria, "mediums" que dirán que hablan con las almas de los muertos para hallar sus cuerpos bajo los escombros, etc, etc.
Pero si algo necesita la gente de Haití en estos momentos es ayuda humanitaria concreta, no charlatanería mediática ni interpretaciones seudoreligiosas de su desgracia. La red pone a tu disposición una amplia gama de posibilidades de ayuda, comenzando por los websites de la Cruz Roja, Unicef, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, entre otras instituciones. Elige una y envía tu ayuda. Busca ropa y medicinas que puedas donar y hazla llegar a las institituciones que están centralizando la ayuda. Demostrémosle a los charlatanes del mundo que podemos estar por encima de su vileza.
Enlaces relacionados
Pablo Vásquez para Sophimanía (gracias a un dato de nuestro colega Diego, el Mapache)
2 comentarios:
¡Cuánto retrasado mental infundiendo estupideces de este tipo a la humanidad! Si supieran el daño que hacen.
Hay un dicho judío que reza lo siguiente:
"No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado"
Enhorabuena por el trabajo que hacéis con este blog, Pablo y Claudia.
Pat Robertson es uno de los más famosos evangélicos estadounidenses, con su propio programa de TV y con haaaaartos fans que, como la tipa del costado, asienten a todo lo que diga. Robertson ya tiene un historial en cuanto a decir sandeces en contra de grupos que no son de su agrado, ya sean feministas, homosexuales, liberales, etc, y todo eso ha sido divinamente inspirado por Dios. La cucufatería estadounidense es a veces increíble.
Publicar un comentario