domingo, 27 de diciembre de 2009

NatGeo publica libro con 450 super fotografías

NatGeo: Un vínculo constante entre lo humano y la naturaleza. Foto: Michael Nichols

La enorme reputación de National Geographic abarca la calidad de sus fotografías, desde siempre espectaculares. Su colección abarca cientos de miles de imágenes, y de ellas han sido elegidas apenas 450 para formar parte del libro "Image collection", una publicación de tapa dura y 512 páginas donde el lector podrá apreciar lo más notable del arte fotográfico relacionado a la actividad científica y exploratoria.

¿Pintura o realidad? El arte se confunde con la ciencia y lo cotidiano. Foto: Joel Sartore

Son fotos en blanco y negro y color que datan desde el siglo 19 hasta nuestros días. La rigurosa y difícil selección estuvo a cargo de Leah Bendavid-Val (directora de fotografía de los libros de National Geographic); Michelle Anne Delaney (curadora asociada del Museo Smithsoniano) y Maura Mulvihill (vicepresidenta y directora del archivo fotográfico de National Geographic, donde lleva trabajando 30 años).

Ningún ángulo planetario escapa al lente y al interés de NatGeo. Foto: Paul Nicklen

Algunas de estas imágenes nunca antes han sido publicadas y abarcan a todos los confines del planeta, incluyendo animales salvajes y extraordinarios logros humanos en exploración, aventura, ciencia, historia, arte, tecnología y periodismo.

Portada del libro en su versión inglesa. Foto: Amazon

Este libro (en inglés) se vende en Amazon por unos 30 dólares y puede ser adquirido desde cualquier lugar del mundo con una tarjeta de crédito internacional y pagando los gastos de envío.

La web nos permite ver algo de la selección de fotografías. Foto: NatGeo

Enlaces relacionados

Información de NatGeo. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros