domingo, 27 de diciembre de 2009

Revolución navideña: Amazon vendió más e-books que libros de papel

El Kindle, que espera ser el "iPod" de los ratones de biblioteca. Foto: Amazon

Se llama Kindle y pretende ser el "iPod" de la lectura. Y lo está logrando. Este aparato sirve para leer libros que uno baja por la internet o descarga de Amazon luego de un pago. Libros electrónicos, que nos quitan algo del placer de la lectura a cambio de darnos la satisfacción medio ambiental -relativa- de no estar consumiendo papel.

El último mes, el Kindle que vende Amazon por U$ 259 dólares rombió records de ventas y se convirtió en un item buscado como regalo de Navidad. Esto trajo cola: los nuevos usuarios necesitaban libros electrónicos qué leer en sus flamantes aparatejos. Y al parecer había miles de ellos.

Jeff Bezos, el visionario dueño de Amazon. Foto: Newsweek

De acuerdo a Amazon, por un día vendió más libros electrónicos que de papel, algo que se pensaba ocurriría dentro de una década. Ahora bien, esto no significa -todavía- la muerte del libro como lo conocemos ni el triunfo indiscutible de los e-books. No. Una golondrina no hace verano. Pero sin duda es un dato prometedor, que habla de la potencialidad del nuevo mercado electrónico.

Datos adicionales sobre este último item: Amazon anunció que el 14 de diciembre llegó a vender nueve millones y medio de artículos, un promedio de 110 artículos por segundo. Otro record que apoya la tesis de que el futuro del comercio será electrónico y virtual.

Información de Mashable. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros