No es un planeta. Es la frontera final del espacio tiempo que conocemos. Imagen: AMNH
El museo de Historia Natural de Estados Unidos en asociación con el Museo Rubin de Arte han producido un video de seis minutos y medio donde se puede apreciar -con rigor científico- hasta dónde se conoce nuestro universo.
No es un planeta. Es el sistema solar en medio de la Vía Lactea. Imagen: AMNH
Bajo el título "El universo conocido", el video es una animación computarizada en alta resolución hecha en base a fotografías e imágenes reales, ordenadas rigurosamente, de acuerdo a su posición relativa y tamaño aproximado, acordes con las últimas bases de datos astronómicas. Además, el trabajo ha sido supervisado por astrofísicos profesionales.
Date seis minutos para disfrutar de una dosis de ciencia pura. Apreta el botón
de HD para que puedas verlo en alta resolución. Video: AMNH
El video parte de una panorámica aérea de los Himalayas para comenzar alejarse de la Tierra a la velocidad de la luz. Textos superpuestos de tanto en tanto brindan la explicación necesaria para entender mejor las imágenes.
Las partes oscuran continúan bajo un manto de misterio... Por el momento.
Imagen: AMNH
Luego de llegar a los confines del tiempo y el espacio, el viajero imaginario regresa a la Tierra. Una verdadera joya del conocimiento científico y la animación computarizada aplicada a la difusión de la ciencia. Imperdible.
Pablo Vásquez para Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario