
E-Coli, una bacteria que puede provocar la muerte. Foto: Reuters
Las autoridades educativas de Washington han pedido investigar los servicios de comidas que trabajan en las escuelas públicas pues se sospecha que los alimentos que preparan están infectados por la bacteria Escherichia Coli.
Las sospechas aparecieron luego de que un brote de esta bacteria matara a dos personas y enfermara a otras 24 en unos once estados. Este brote de Escherichia Coli está relacionado con carne picada producidas en granjas de Nueva York.
Aunque ninguno de estos casos está relacionado con alguna escuela, las autoridades sospechan que los servicios de comida de los colegios públicos tengan carne picada contaminada entre sus compras.
De paso se ha pedido que se compare la calidad de la comida ofrecida a los alumnos de los colegios públicos (más de 30 millones de raciones diarias) con la comida que se puede comprar habitualmente en los restaurantes.
Los brotes de contaminación por E-Coli son serios. Aunque están relacionados generalmente a la carne picada con la que se prepara las hamburguesas, también puede estar presente en las espinacas y otros alimentos.
Los síntomas de las infecciones por E-Coli son cólicos, diarreas con rastros de sangre y vómitos. Aunque la mayoría recupera la salud en una semana, a otros les puede costar la vida, especialmente a los muy jóvenes o a los muy ancianos.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario