miércoles, 25 de noviembre de 2009

Perú en riesgo de ser invadido por pilas peligrosas

Por afuera flores y por adentro "temblores". ¿Las autorizaremos a circular
y contaminar? Imagen: 90 Segundos

Una empresa importadora peruana está solicitando al Indecopi permiso para vender en nuestro mercado pilas que no cumplen con las regulaciones de ley vigentes en nuestro país.

Las normas peruanas exigen que las pilas que se vendan deben tener dos revestimientos especiales: una funda plástica y otra metálica. Esto es para prevenir que el contenido de la pila -un ácido letal- pueda escapar y dañar a las personas.

Informe de Claudia Cisneros para 90 Segundos. Video: Frecuencia Latina

Los riesgos de exposición a los ácidos internos de las pilas son quemaduras, tanto en la piel, ojos, paladar, esófago y estómado, además de contaminar el ambiente y cualquier objeto que toquen.

La respuesta del gobierno ha sido tibia: el Ministerio del ambiente no ha intervenido y el de producción sólo lo ha hecho en primera instancia. La pelea la sigue dando la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

Si se autoriza su importación ¿qué mensaje les damos a las fábricas que invirtieron
para adecuarse a la norma de seguridad? Imagen: 90 Segundos

El fallo definitivo del Indecopi deberá darse en los próximos días, esperamos que sea a favor de la población y no de los intereses mercantilistas.

Información de Claudia Cisneros. Versión de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros