jueves, 12 de noviembre de 2009

Inglaterra y las camas de bronceado: 250 mil jóvenes en riesgo de cáncer a la piel


Atractivas pero letales, sobre todo entre los más jóvenes. Médicos ingleses
exigen legislar contra ellas. Foto: Saidaonline

Un cuarto de millón de jóvenes ingleses, entre 11 y 17 años, efrentan un alto riesgo de desarrollar cáncer a la piel debido al uso de camas de bronceado, informaron hoy un grupo de especialistas.

Los investigadores pidieron a las autoridades sanitarias de ese país que legisle con urgencia para impedir que los menores usan camas de bronceado.

El riesgo de desarrollar melanoma -la más letal forma de cáncer a la piel- aumenta en 75 por ciento cuando se usan camas de bronceado antes de cumplir los 30 años, de acuerdo a un estudio oncológico publicado en la prestigiosa revista The Lancet.

En julio, la agencia internacional para la investigación del cáncer (IARC por sus siglas en inglés), colocó a las camas de bronceado junto a los cigarrillos y el asbesto, dos de los más peligrosos cancerígenos conocidos.

El hecho que niños y adolescentes usen camas de bronceado en Inglaterra y regiones aledañas se ha vuelto una moda en esa parte del mundo.

Enlaces relacionados

Información de AFP. Versión, traducción y edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros