Los jóvenes en riesgo por moda cultural. Foto: Internet
Un grupo de expertos en cáncer reunidos en Londres hicieron público un estudio según el cual las fuentes de rayos ultravioleta, como las camas de bronceado, son más peligrosas de lo que se creía, al punto que las han comparado con el arsénico y el gas mostaza.
Antes de esto las camas de bronceado eran catalogadas como "probables cancerígenos", pero el nuevo estudio señala que una persona menor de 30 años que usa estas camas aumenta en 75% sus probabilidades de desarrollar cáncer de piel.
Esto pone a las camas de bronceado junto al tabaco, la hepatitis B, entre otros cancerígenos. "La gente necesita estar consciente de estos riesgos, hay que cambiar la cultura que nos lleva a buscar bronceados por estos medios" dijo Vincent Cogliano, uno de los investigadores.
En Gran Bretaña, el melanoma, el tipo más mortífero de cáncer de piel, es ahora el principal cáncer diagnosticado en mujeres veinteañeras. Normalmente, las tasas de cáncer de piel son más altos en las personas mayores de 75 años.
Cogliano advirtió de que la radiación ultravioleta no es saludable, ya sea si se trata de una cama de bronceado o del sol. La Sociedad Americana del Cáncer aconseja a la gente a intentar bronceado con cremas autobronceantes en lugar de camas solares.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario