viernes, 13 de noviembre de 2009

Ejecutivo de Microsoft admite que Windows 7 "se inspiró" en el MacOS X de Apple

"Nueva" propuesta gráfica del Windows 7. Abajo el estilo del MacOS X de
Apple desde hace años. ¿Casualidades? Imágenes: Internet

Su nombre es Simon Aldous y ahora se encuentra en el ojo de una tormenta. Durante una entrevista pública, Aldous admitió con sinceridad que el Windows 7 (el más reciente integrante de la familia de los Windows) se había "inspirado" (algo que muchos consideran un eufemismo para no decir "copiar") del sistema operativo de Apple Macintosh: MacOS X, en su última versión: Leopardo blanco.

"Una de las cosas sobre las que la gente habla mucho es el sistema operativo de Apple, que es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Entonces, lo que hemos intentado hacer con Windows 7 es crear la apariencia de un Mac en términos de gráficos" dijo Aldous.

El estilo de Apple. ¿Influencia se deja sentir en Windows 7? Foto: Internet

Las declaraciones se propagaron como reguero de pólvora y pronto la propia Microsoft trató de desmentirlo desde uno de sus blogs, lamentando las palabras de Aldous y señalando que él no estuvo involucrado en el desarrollo del Windows 7.

Lo cierto es que, desde su aparición, el Windows siempre ha sido acusado de tratar de emular -sin éxito- la gráfica, facilidad de uso y estabilidad de los sistemas operativos desarrollados por Apple, al extremo que la marca de la manzana los demandó en 1993, juicio que eventualmente perdió en dos instancias.

A pesar de eso, en la industria de los sistemas operativos es bien sabido que -desde hace muchos años- Apple marca la pauta de excelencia mientras que Microsoft ostenta un poco atractivo historial de fallas de seguridad, parches y falta de estabilidad.

Pablo Vásquez con información de AFP y agencias.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros