Imagen: Lainformacion.com
En Estados Unidos, el "Centro de Cuestionamiento" (una organización norteamericana de ateos activos) ha premiado la concisión en un peculiar Concurso de blasfemias.
Las frase ganadora del primer puesto fue: “La fe no es una razón”, enviada por el californiano Ken Peters. Otras frases premiadas fueron: "No seguiría a dios ni en Twitter", de Michael Hein (EEUU); "Sobreviví al virus de dios", de Perry Bulwer (Canadá); "El motivo por el que las creencias religiosas necesitan protección frente al ridículo es que ellas mismas son ridículas", Michael Nugent (Irlanda); "La mejor religión es ninguna religión", de Daniel Boles (Tailandia).
Las cinco frases premiadas serán usadas en una campaña de merchandising (en camisetas, tazas de café, lapiceros, afiches, etc). Otras frases finalistas fueron "Dios es increíble" o "La religión es la blasfemia de la realidad".
Enlaces relacionados
Información de Centerforinquiry.net. Versión, edición y traducción de Sophimanía
9 comentarios:
A ver si esos tipos son tan valientes cuando vean que a su alrededor, las cosas les fallen.
¡Amén! ;-)
A ver si esos tipos son tan valientes en el 2012.
jejeje
Aunque sea una práctica recurrente entre los creyentes fantasear con que los ateos se quiebran ante las circunstancias difíciles (como la muerte de un ser muy querido o un gran cataclismo, etc) los hechos comprobables son que los ateos (si realmente lo son y no solo están asumiendo una "pose") muestran mayor presencia de ánimo, raciocinio y serenidad que los que creen en cosas sobrenaturales y prefieren golpearse el pecho mientras se ponen de rodillas y se rasgan las vestiduras apelando con voz melodramática a la bondad de algún ente imaginario e improbable.
Los ateos tienden a afrontar las cosas con valentía e inteligencia, como a todos las cosas no siempre salen bien, y obviamente cuando "a su alrededor las cosas fallan" recurren a la búsqueda de soluciones y elaboran planes. Sería ridículo empezar a inventar amigos imaginarios para ver si se solucionan los problemas así.
Para los ateos: no solo los ateos buscan soluciones. Dios no es un amigo imaginario. Es el creador del Universo. Y cuando las cosas fallen, a pesar de todas las posibles soluciones, deben replantearse lo que son. Esta ofensa sobre Twitter, da a entender la ignorancia de estas personas sobre cuestiones y soluciones trascendentales. Solo espero que su alma no se ensucie más.
Renzomg : ¿Dios es el creador del universo? Me gustaría por favor que lo pruebes para poder creerte.
Por otra parte, ¿no te parece que las "cuestiones y soluciones trascendentales" están muy lejos de ir a buscar ayuda "externa" en dioses que no existen?
http://tu.tv/videos/redes-447-el-cerebro-del-bebe
Enlazo este vídeo de más de 40 minutos, del programa Redes (Episodio 447) El cerebro del bebé.
Dime si eso no es una prueba.
Hola Renzomg, la pregunta se las hace a Enrique Brujo y él seguramente te contestará, pero yo te puedo ir adelantando la mía: el que el cerebro sea complejo y (todavía) no explicado a su plenitud no es prueba de la existencia de dios.
Si hubiera pruebas de la existencia de dios primero que no habría ateos y segundo que no se necesitaría de "fe religiosa" para creer en él.
Pero como se trata de un ser imaginario e improbable (en el sentido que no se puede probar) entonces ningún religioso puede exhibir más prueba que su palabra, o su "sentir", o su "experiencia personal", pero que -por muy respetables experiencias que sean- no prueban nada en el sentido en que la ciencia requiere que las cosas sean probadas. Es una discusión inútil. Si tu crees en dios y tienes fe en el, perfecto. Estás en tu pleno derecho. Pero eso no prueba nada más que tu propia fe y tu propia creencia.
Publicar un comentario