Su situación es delicada, pero estable. Como son tan niñas y el cerebro infantil
es muy plástico, esposible que las secuelas neuronales sean mínimas. Foto: AP
El cuadro médico que afrontan las niñas nacidas en Bangladesh es muy serio, pero sigue estable. Así lo informó Leo Donnan, jefe de cirugía del hospital de Melbourne, donde fueron operadas.
Danielle Noble, la persona que halló a Trishna y Krishna el 2007 en un orfelinato de Bangladesh, cuando apenas tenían un mes de edad, contó que gritó de felicidad cuando vio en un noticiero al médico que informaba sobre la exitosa separación de las siamesas.
"Esto es totalmente surrealista, increíble, se me salían las lágrimas, tenemos una conexión emocional" dijo Noble, de 27 años, a la prensa. Ella -que hacía trabajo voluntario en el orfelinato- se preocupó de buscar ayuda para las niñas, hasta que eventualmente consiguió que viajaran a Australia.
Las siamesas, que son gemelas, compartían parte del cráneo y del cerebro. Fueron separadas en una operación que duró 25 horas, en la que intervino un equipo de 16 médicos y enfermeras.
Todavía no se sabe las secuelas que tendrá esta separación en las niñas pues por el momento están sedadas, condición que mantendrán durante unos días más, mientras terminan de recuperarse de la cirugía.
Noble dijo también: "Quizás soy idealista, pero algo me decía que esto iba a funcionar. Cuando las encontré en el orfelinato la mayoría pensaba que las niñas estaban condenadas a morir, pero todos hemos luchado contra las probabilidades".
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario