martes, 17 de noviembre de 2009

Ciudad inglesa brinda WIFI gratis a toda su población


Libre y democrático: así debería ser el acceso a Internet. Foto: Perceptivetravel

La localidad se llama Swindon, tiene 186 mil habitantes y es la primera en el mundo -que se sepa- que ha puesto en marcha un proyecto de este tipo.

Las autoridades están colocando sobre la ciudad una "malla" de señal inalámbrica para acceso a internet que consiste en 1,400 puntos de acceso universal y gratuito.

El proyecto está financiado por capitales públicos y privados y la idea es que contribuya a dinamizar la economía de Swindon. De funcionar, se llevaría esta propuesta a otras ciudades.

El sistema incluye servicios antivirus e información interactiva sobre las políticas municipales y sobre el estado del clima de la localidad. Es decir información útil para los vecinos y sus autoridades.

La red comenzará a funcionar parcialmente en diciembre y deberá estar totalmente operativa para abril del 2010. Los vecinos que requieran anchos de banda más amplios son libres de contratarlos de operadoras privadas.

Información de AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

2 comentarios:

nieripigeons dijo...

Si consideramos que la globalizacion...definitivamente es un gran paso hacia la difusion de la cultura;considero que la libre conexion a internet,deberia ser un derecho a toda persona...sea quien sea.

Por consiguiente considerar que deberia ser totalmente gratis en todos los paises es definitivamente contribuir a la difusion del saber.

En mi caso ademas de mi profesion de Arquitecto,es el arte pictorico y la colombofilia(Crianza de palomas mensajeras)mis otras 2 pasiones...y por medio de mis paginas trato en lo posible de contribuir a difundir conocimientos.

Ojala su pagina que definitivamente soy acerrimo seguidor,consideren la posibilidad de linkearnos...asi entre todos poco a poco los interesados que nuestro pais se culturice dia a dia,deberiamos ir haciendo un equipo conformado por personas con cierto conocimiento que desinteresadamente querramos aportar.

Saludos a todos Uds.
Felicitaciones Claudia.

Atte.

Arqto.Carlos Nieri Massa

Lima-peru
Mis blogs:

http://www.nieripigeons.blogspot.com
http://www.mancinoart.blogspot.com

CNM
Su link inmediatamente lo agregare.

julian valderrama escalante dijo...

en taiwan toda la isla tiene acceso wifi de banda ancha gratuito!

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros