Paleontólogo Paul Sereno con nuevos cocodrilos escubiertos. Foto: NatGeo
Nuevos fósiles encontrados en el desierto del Sahara revelan que hace cientos de millones de años el mundo era mucho más cenagoso de lo que habíamos pensado, una ciégana llena de diversas especies de cocodrilos.
BoarCroc, RatCroc, DogCroc, DuckCroc y PancakeCroc son los nombres de algunas de las especies de los cocodrilos halladas por los paleontólogos. Estos animales vivieron de 145 a 65 millones de años en el pasado (en el Cretáceo), cuando los continentes estaban mucho más cerca unos de otros.
Cocodrilos de todo tamaño, dieta y comportamiento. Algunos más inteligentes
de lo que ahora podemos suponer. Foto: NatGeo
Uno de los realizadores del estudio auspiciado por National Geographic, el paleontólogo canadiense John Larsson, de la Universidad de McGill, ha declarado: "Nos sorprende hallar tantas especies compartiendo el mismo tiempo y el mismo lugar. Al parecer cada especie de cocodrilo tenía sus propias dietas, sus propios comportamientos. Se habían dividido el ecosistema y cada cual lo aprovechaba a su manera".
Dos de las especies, el DogCroc y el DuckCroc, tenían cerebros que parecían diferentes de los de cocodrilos modernos, lo que quizás les haya permitido comportamientos más sofisticados. Y el más feroz, llamado BoarCroc, tenía unos seis metros de largo y dientes afilados como navajas.
Información de Reuters. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario