No es una escena de la película 2012. Es una carretera
de Tegucigalpa, Honduras, in 2008. Foto: AFP
Un grupo de países de América Central demandará 105 mil millones de dólares a los países industrializados por daños causados por el calentamiento global anunciaron los represetantes de esa región.
Ministros centroamericanos se reunieron en Guatemala para discutir lo que llaman "la deuda ecológica" y acordar la posición común que llevará a la reunión sobre el clima mundial de Copenhagen en diciembre.
Luis Ferrate, ministro de ambiente de Guatemala, dijo que el estimado de 105 mil millones de dólares es para arreglar los daños que ha provocado el calentamiento global en Belize, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.
El ministro Ferrate dijo que la región nunca tuvo que afrontar tantas sequías, inundaciones y falta de seguridad alimentaria, por lo que una demanda formal será presentada en Dinamarca.
Su contraparte nicaraguense, Juana Arguenal, dijo que los centroamericanos presionarán a los países industrializados para que tomen decisiones concretas para reducir los gases que contribuyen al calentamiento global.
Información de AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario