La Soyuz está vieja y debe ser reemplazada. Este es uno de los diseños propuestos
para la nueva generación. Ilustración: A.Zak / Russianspaceweb.com
Mientras que la crisis financiera internacional sigue poniendo en duda el futuro del programa espacial norteamericano, Rusia hizo una audaz movida y anunció su plan de construir una nave espacial impulsada por un motor nuclear.
Esta nave llevaría a los rusos a Marte y otros planetas. Así lo propuso el científico ruso especialista en cohetes Anatoly Perminov a su gobierno, idea que fue bien acogida y para la que han comenzado a buscar financiamiento.
Perminov dijo que el proyecto es un desafío tecnológico, pero que Rusia tiene mucha experiencia en el ámbito de la exploración espacial. Rusia también tiene experiencia en alimentar satélites espías con energía nuclear durant la Guerra fría, una tecnología que ha sido prohibida en el espacio.
Según sus cálculos, el diseño de la nave podría terminarse el 2012 y su construcción tomaría una década y unos 600 millones de dólares. La última vez que Rusia afrontó un desafío similar fue hace cuarenta años, cuando desarrollaron las naves Soyuz.
Información de de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
3 comentarios:
genial, seria interesante si funciona abriria un gran campo de accion para la naves.
vaya , me entere de este blog hoy por la tele es bueno, yo tambien tengo uno quizas no con tanto sobre cosmologia y astrofisica, pero tambien publico de esos temas, disculpara la pesima ortografia por las tildes que no coloco, pero en fin esta buena la informacion, quisiera ser seguidor de este blog pero no encuentro por ningun lado donde puedo hacerlo, osea como blogger y no como RSS, en fin lo voy a visitar seguido, y si se anima le hecha un vista a mi blog, es jers-abretumente.blogspot.com. muchas gracias por haber leido mi comentario.
Rusia no sonaba en temas espaciales desde los tiempos de la URSS. Antes fue la posguerra la que animó a las potencias en pos del espacio. En vez de gastar en armas, bueno es que se solventen viajes de colonización en otros planetas.
Publicar un comentario